SEGURIDAD

Estimados colaboradores, ante la información que ha circulado por medios informales a través de redes sociales, acerca de trabajadores de nuestra organización que están bajando desde faenas con sintomatología asociada al COVID 19, nos permitimos informar que esto es absolutamente falso.

Eleccon aplica todas las recomendaciones impartidas por la autoridad sanitaria y las acciones acordadas con nuestro cliente. En base a esto si una persona expresa haber estado en contacto con algún caso sospechoso de Covid 19, se aplica el protocolo de control en el policlínico de faena, posterior a esto se baja a trabajador de faena y se realiza control en un centro de salud. Cabe destacar que a la fecha ninguno de estos
casos ha presentado sintomatología y las acciones son meramente preventivas.

Solicitamos a nuestros colaboradores hacer caso omiso a información recibida, tanto por medios informales como de redes sociales, y en caso de tener dudas acercarse a la Gerencia de Recursos Humanos para obtener información fidedigna y confiable.
Toda información relevante sobre el estado de salud de nuestros colaboradores será comunicada oportunamente por la Empresa.

Gerencia de Recursos Humanos
Eleccon Maquinarias S.A.



COMUNICADO N°6
ELIGE VIVIR SIN DROGAS

Elige vivir sin drogas: El «Narcotest»

eadmin

Cómo funciona el narcotest
«El Carabinero a cargo del procedimiento, si es que decide aplicar la prueba, entregará el kit al conductor. Este último tendrá que romper el envoltorio, retirar el tapón de protección, poner el hisopo en la boca y pasárselo por las encias, por la lengua y por la parte interior de las mejillas, hasta que el indicador cambie a color azul. Luego de eso, el dispositivo debe ser tapado para introducirlo en el lector de la máquina del drug test. Tras los mencionados diez minutos (aproximado), ya estarán los resultados en un voucher.

¿Qué sucede si marca positivo en alguna droga? El conductor será trasladado hasta un ambulancia de SENDA, donde se le extraerá sangre. Ahí se definirá el estado del conductor, y dependiendo de esto, Carabineros lo trasladará a la Unidad Policial. El vehículo tendrá que ser retirado por un tercero.»